La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente fuertes o persistentes en el suroeste, centro y noreste de la península, e incluso muy fuertes en la mitad oeste de Andalucía.

Intervalos nubosos en el cantábrico occidental. Nuboso o muy nuboso en Galicia, resto del cantábrico, Alto Ebro, meseta norte, extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, con probables lluvias débiles.

Muy nuboso o cubierto en el resto de la península, con lluvias moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que localmente podrían ser fuertes o persistentes, sobre todo en la mitad oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente muy fuertes.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oeste del archipiélago, donde es probable que haya lluvias débiles localmente moderadas.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, litoral de Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular.

Vientos flojos a moderados del sur y sureste en la mayor parte de la península y Baleares, salvo en el cantábrico occidental y extremo sureste peninsular, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos a moderados de componente oeste.

La previsión para Andalucía es de cielo muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas, generalizadas y persistentes en el oeste y centro de la comunidad donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y posibilidad de que sean muy fuertes en puntos del litoral de Málaga. De hecho la Aemet ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias en la comarca del Guadalhorce, desde las doce del mediodía de mañana hasta las 00:00 horas.

La nubosidad será menos abundante, y menos probables e intensas las precipitaciones hacia el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso, menos acusado en el extremo oriental. Vientos de componente sur, moderados en la mitad occidental, y flojos en el interior oriental, con algún intervalo de fuertes en el litoral atlántico, siendo variables flojos en el litoral mediterráneo.