El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, ha sacado a concurso un total de 30 puestos en los mercados de la ciudad por un periodo de 25 años. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de noviembre, y quienes resulten adjudicatarios podrán comenzar a ejercer su actividad a comienzos del próximo año.

Del total, 11 puestos se ubican en el mercado de Bailén, mientras que el resto se distribuye entre Dos Hermanas --siete--, La Palma --tres--, Carranque --cuatro--, El Palo --dos--, Portada Alta --dos-- y Churriana --uno--.

En ellos podrá desempeñarse actividades de frutería, carnicería, pescadería, congelados, droguería, mercería, venta de alimentos o de complementos para animales, etcétera. Se trata de puestos que actualmente están desocupados, por lo que su subasta ayudará a dinamizar la oferta comercial de la ciudad, han destacado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado el pliego de condiciones elaborado por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo, por el que se regirá la adjudicación de puestos. Esta se hará en régimen de concurrencia por procedimiento abierto y el precio de licitación será el único criterio.

Los adjudicatarios deberán destinar el puesto exclusivamente a la actividad autorizada y tendrán que encargarse personalmente de ella, aunque podrán contratar a otras personas de refuerzo. Además, tendrán que cumplir el horario obligatorio de apertura de los puestos y abonar mensualmente la tasa municipal que establece la ordenanza fiscal número 49.

Para optar a uno de los 30 puestos que salen a concurso, habrá que acreditar solvencia económica, financiera y técnica o profesional. No podrán participar en el procedimiento aquellas personas que habiendo sido adjudicatarios de puestos, se les hubiera retirado la concesión por resolución firme de expediente sancionador, han precisado.