El comité de empresa de los 'chaquetas verdes'del Aeropuerto de Málaga ha convocado una huelga los próximos días sábado 3 y domingo 4 de noviembre, en pleno puente de Todos los Santos, así como todos los sábados y domingos de los meses de noviembre y diciembre incluyendo el 6 de diciembre, festividad de la Inmaculada, no descartándose una huelga indefinida.

Con estas 18 jornadas de huelga los trabajadores denuncian que el nuevo pliego de condiciones publicado por Aena supone una disminución tanto en número de horas de prestación del servicio cómo en presupuesto de un 63%, lo que en la práctica supone una reducción de personal entre trabajadores fijos, auxiliares fijos a tiempo parcial y eventuales que puede llegar a alcanzar el 80% de la plantilla.

Este nuevo pliego de condiciones supone, según el comité de empresa, la vulneración del convenio colectivo y de los derechos de los trabajadores adquiridos durante años y la pérdida de al menos 50 puestos de trabajo, con muchos de sus trabajadores con más de dos décadas de antigüedad, así como la desaparición absoluta o parcial de servicios de información que se venían prestando desde hacía 25 años, la escisión de servicios como el de sala vip que se seguirán realizando desde el departamento de comercial del mismo modo que se venía haciendo pero sin que Aena garantice la subrogación o la eliminación de servicios como el de Aviación General que se presume se seguirán ofreciendo pero que no figuran en el pliego y del que a día de hoy se desconoce su futuro.

El colectivo de 'chaquetas verdes' realiza el servicio de atención a los pasajeros del Aeropuerto de Málaga. En la actualidad hay 41 trabajadores fijos, más nueve auxiliares a tiempo parcial realizando funciones de sustitución según las necesidades de la plantilla fija y, dependiendo de la mensualidad, puede haber entre 60 y 80 personas trabajando.

Los trabajadores afectados se concentrarán en el punto de información de salidas de la Terminal 3 a las 11:30 horas de cada día de huelga.