La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido 25 ofertas de empresas interesadas en el concurso para la construcción de 14 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de La Trinidad, en la capital malagueña.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 1,15 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, podrían comenzar a principios del próximo año, una vez que concluya la tramitación de la documentación presentada y se proceda a la adjudicación y firma del contrato de obras a la mejor oferta, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda a través de un comunicado.

La actuación, promovida por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se levantará sobre dos solares propiedad de la Junta, situados en los números 98 y 102 de la calle Trinidad, que constan de una superficie total de 463,38 metros cuadrados.

Estos terrenos forman parte del patrimonio autonómico de suelo, destinado a impulsar la construcción de una tipología de vivienda digna a precio asequible. La ejecución de esta promoción dará empleo a una treintena de trabajadores, tanto directos como inducidos.

Las 14 viviendas protegidas se comercializarán en régimen general en venta, por lo que irán destinadas a familias con ingresos medios, ya que las rentas anuales no podrán superar los 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a los 26.000 euros netos. Estos pisos, que se adjudicarán a través del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, se pondrán a la venta con un precio de 97.630 euros.

Las VPO se distribuirán en dos edificios de ocho y seis pisos, contarán con una superficie útil de 70 metros cuadrados y dispondrán de tres dormitorios. La actuación contempla también la construcción de dos locales comerciales.