El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, ha mantenido el pulso a la crisis, ya que se han instalado en él veinte empresas nuevas, hasta alcanzar las 590, en un año en el que la mortalidad empresarial se ha disparado.

El presidente del PTA, Felipe Romera, ha señalado hoy en rueda de prensa que el 2012 ha sido el año en el que más empresas se han creado, con un centenar, pero a la vez ha sido el año en el que se han cerrado más, puesto que "han muerto unas ochenta".

Romera ha reconocido que se está viviendo una situación "complicada" que está afectado a las empresas "más que nunca", aunque ha puntualizado que la crisis es un "buen momento" para la innovación.

Pese a la "difícil situación", el también presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) ha señalado que "los grandes impulsos" los están dando las multinacionales y ha recalcado que las pequeñas y medianas empresas están perdiendo "en los mercados locales".

Ante tal situación, Romera ha señalado que las empresas apuestan "cada vez más" por "impulsarse en el mercado internacional", iniciativa que está sirviendo "para la recuperación" de muchas de ellas.