El puente de Todos los Santos concluyó la pasada noche del domingo en la provincia de Málaga con un balance de 12 accidentes tráfico, ninguno de ellos mortal, y un total de 13 heridos de carácter leve, según los datos aportados por la Dirección de Tráfico (DGT) a través de la de la Subdelegación del Gobierno. Estas cifras suponen un accidente más y seis heridos menos que los registrados durante el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 4 de carácter grave.

Igualmente, los datos oficiales arrojan un total de 807.817 movimientos en las inmediaciones de Málaga capital, lo que supone un caída del 20,3% frente a las previsiones estimadas. Una vez más, la A-7 Occidental fue la vía más transitada con 381.880 movimientos, por los 244.915 de la A-7 Oriental y los 181.022 movimientos de la A-45.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, este puente ha producido un decremento general en todos los accesos, siendo el más significativo en la A-45 con un 24,2% menos de los movimientos con respecto a los observados durante la misma operación de 2011, seguido de la A-7 Occidental y la A-7 Oriental, con un decremento del 21,3% y 15,7% respectivamente.

De los movimientos producidos en los accesos a la capital, 285.329 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un decremento del 19% en relación con los movimientos registrados durante el puente de Todos los Santos del año pasado.

Emergencias. Por su parte, los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social recibieron durante todo el puente un total de 245 solicitudes de asistencia por accidente de tráfico en el puente del 1 de noviembre, según el comunicado emitido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

En este caso, Cádiz, Málaga y Sevilla fueron las provincias andaluzas que más requirieron la asistencia de estos servicios por esta causa. En total, según los datos de la Consejería de Salud, los equipos de urgencias y emergencias se vieron obligados a intervenir en 175 ocasiones para la atención de los accidentes de tráfico y fue necesaria la activación de los equipos de emergencias del 061 en 68 de ellas.

Las causas principales de los accidentes asistidos fueron la colisión de vehículos, salida de vía, caída de motocicletas y atropellos, provocando en los afectados principalmente traumatismos. Los equipos de urgencias y emergencias de la comunidad andaluza también tuvieron que actuar en domicilios o en la vía pública, llegando a alcanzar la cifra de 8.000 intervenciones urgentes durante los cinco días que ha durado el Puente de Todos los Santos.

El volumen de llamadas gestionadas por los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias en estos días ha ascendido a 34.881, cifra muy similar a la del año anterior, según las fuentes oficiales.