La empresa malagueña de aeronáutica Aertec Solutions diseñará la nueva torre de control del aeropuerto belga de Charleroi-Bruselas Sur y se responsabilizará de sus instalaciones en todas las fases del proyecto, dotado con un presupuesto de ocho millones de euros, según confirmó ayer la propia compañía.

Esta compañía, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, ha conseguido la máxima puntuación técnica por delante de otras ingenierías internacionales que se presentaron al concurso convocado por el aeropuerto. Se trata del segundo proyecto que la empresa va a desarrollar para este recinto belga en menos de un año, ya que anteriormente ganó el concurso para la ampliación de dicho aeropuerto.

El aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur ya puso en marcha su proyecto de ampliación en manos de la consultora española a finales del año pasado y la hizo responsable del plan director del aeropuerto para su desarrollo a largo plazo y de los trabajos posteriores de diseño y dirección de obra.

El estudio de ampliación del aeropuerto de Charleroi - Bruselas Sur, que incluirá tanto la terminal, como los aparcamientos, la seguridad del aeropuerto o las zonas comerciales, será entregado a finales del próximo año.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases. Durante la primera fase, la consultora evaluará los problemas causados por el crecimiento del aeropuerto, estudiará su desarrollo para los próximos veinte años y planificará las infraestructuras aeroportuarias a desarrollar. En la segunda fase, se pondrán en marcha los proyectos de las infraestructuras propuestas en la fase anterior. En todo caso, la ampliación del terminal actual deberá estar operativa a comienzos de 2016.

Ahora la empresa ha vuelto a ser seleccionada entre un grupo de firmas internacionales por su especialización, trayectoria aeroportuaria internacional, la calidad de sus servicios y la profundidad de conocimientos de su equipo de expertos.

Con este nuevo contrato, Aertec Solutions refuerza su actividad en el mercado aeroportuario mundial, donde ya cuenta con referencias en más de 70 aeropuertos repartidos en los cinco continentes.

Aertec trabaja actualmente en otros proyectos aeroportuarios como es la redacción del proyecto del nuevo edificio terminal del aeropuerto de A Coruña que Aena adjudicó a la Unión Temporal de Empresas formada por Aertec y FSC Infraestructuras, por un importe de 907.200 euros. El proyecto servirá para dotar a la nueva terminal de la capacidad necesaria para atender la demanda esperada en los próximos años con el máximo nivel de calidad y total seguridad.

Aertec, como empresa de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, transporte aéreo e industria aeronáutica, cuenta con estudios y proyectos en más de 15 países, participa en los grandes programas aeronáuticos mundiales y tiene oficinas en cinco países.