El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado hoy la "imprudencia" y la "dejación de funciones" mantenida por el equipo de gobierno del PP en el proyecto urbanístico de Colinas del Limonar, tal y como se desprende de un informe realizado por la propia Gerencia de Urbanismo.

La portavoz socialista, María Gámez, ha destacado que el informe advierte del "grave riesgo" para la circulación que supone que se hayan paralizado las obras, ya que "ha implicado el abandono total de la conservación y mantenimiento tanto del vial existente (C/ Arrigo Boito) como de las medidas de seguridad que se implantaron en su día en el desvío del viario existente que da acceso directo a la Autoría A-7 Ronda Este".

Asimismo, se pone de manifiesto que dicho desvío fue autorizado por el Área de Movilidad "con una fecha límite hasta finales de 2009 o principios de 2010, lo que también se ha incumplido".

De igual modo, la Asociación de Vecinos Gibralfaro presentó el pasado mes de abril un escrito en el que se denunciaba la paralización de las obras y la incidencia que ello ocasiona en la seguridad de la circulación.

Una situación que se ve agravada además con la advertencia de la Policía Local, que señala los problemas de tráfico existentes, la deficiente señalización y piden "la urgente necesidad de acometer la finalización de las obras".

Para Gámez, es "irresponsable" que el equipo de gobierno "haya estado mirando hacia otro lado durante este tiempo", ya que "la falsa normalidad que trata de trasladar el PP en este sector da la ciudad contrasta con los serios problemas de tráfico que padece y el riesgo que suponen para la seguridad la lluvia".

La portavoz socialista ha señalado que el PP "debe responder de un proyecto urbanístico diseñado a la carta, ya que ha supuesto la mayor modificación de la orografía que se ha llevado a cabo en la ciudad de Málaga, con un movimiento de tierras y de desmonte de elevaciones de más de 3 millones de metros cúbicos de tierra".

Además, ha subrayado que se trata de un proyecto que fue aprobado en solitario por el equipo de gobierno y supone "un punto de intranquilidad permanente para los vecinos de la zona, así como para los miles de malagueños que utilizan los accesos de la Ronda Este que atraviesan este sector deficientemente señalizado".

Gámez ha considerado que el proyecto de Colinas del Limonar "es el mejor ejemplo de los desmanes urbanísticos del PP en Málaga, que ha desarrollado un urbanismo depredador que sólo ha pensado en los altos beneficios económicos para unos pocos".

Por último, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ya solicitó a finales de 2010 que el Ayuntamiento actuara de forma subsidiaria "ante el riesgo real que supone para los vecinos la situación en la que se encuentra la zona".