Una iniciativa promovida por Al-Sur bajo el título «Los buenos tratos» promueve formación laboral destinada a mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, a través del área de Igualdad de Oportunidades, el Instituto para la Formación y el Empleo y dicha asociación, han organizado para este mes un curso de ayudante de cocina, en colaboración con el restaurante Alea.

El curso ha supuesto una inversión de 4.477 euros, que incluyen todos los gastos y la elaboración, diseño, maquetación y publicación de 100 ejemplares de una guía didáctica.

Las alumnas que recibirán esta formación han sido seleccionadas por el área de Igualdad entre sus usuarias, a las que el IMFE ha formado de manera previa para obtener el carné de manipuladoras de alimentos. Divididas en dos grupos, diez mujeres recibirán la formación, que tiene una duración de 30 horas divididas en 21 de prácticas y 9 de teoría.

Mientras un grupo realiza las prácticas en cocina, el otro recibirá la formación teórica, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado. Durante diez días se desarrollará la acción formativa en el restaurante Alea que finalizará con una cena abierta al público con un menú especial elaborado por las propias alumnas. El chef que dirige el curso es Diego Enrique Gallegos.