Los concejales socialistas Manuel Hurtado y Francisca Montiel presentarán el próximo jueves, en la comisión de pleno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación y Juventud, una moción en la que proponen que se cree una comisión de seguimiento de los 25 campos de fútbol de césped artificial del Ayuntamiento, con responsables de los clubes, el Área de Deportes y de los Servicios Operativos, «para velar que los gastos correspondientes al agua y electricidad sean rigurosos y justificados».

A este respecto, la moción señala que el gasto total en esta materia en 2011 ascendió a 365.501 euros, teniendo el Ayuntamiento, por convenio, un tope máximo de 18.000 euros en concepto de ayuda directa al club.

La moción también pedirá que el Área de Deportes siga recabando los obligatorios seguros de responsabilidad civil de los clubes que gestionan de los campos, ya que de los 25, hay cuatro que todavía no los han entregado. En concreto, la moción cita a los de Cortijo Alto, Campanillas, Guadalmar y San Ignacio del Palo.

El último punto pide que anualmente el Área de Deportes aporte información actualizada a los grupos municipales, «de la gestión llevada a cabo en cada uno de los 25 campos de fútbol para garantizar una transparencia y buen funcionamiento de estas entidades privadas».

El concejal Manuel Hurtado declaró a La Opinión que se trata «de una moción constructiva» para mejorar el control de los campos. Por último, puso en duda el cumplimiento de los horarios, ya que aunque en el convenio se especifica que la franja horaria que es obligatoria utilizar al 80% va de 17 a 23 horas, el Ayuntamiento informa de que la «práctica habitual» de lunes a viernes va desde las 16 horas hasta la medianoche.