El PSOE ha acusado a la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de mantener "actitudes golpistas" desde que accedió a la presidencia de la FAMP tras la dimisión de Francisco Toscano, el pasado día 21.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PSOE de Marbella y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, quien ha señalado que el hecho de que no convoque la asamblea para elegir nuevo presidente es una demostración de las "malas artes" del PP.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, "quieren romper la baraja y han empezado a retirarse del órgano", y el PP y Muñoz entienden el municipalismo como "un mero instrumento para imponer su voluntad".

Bernal ha criticado que la actitud que está tomando Ángeles Muñoz en la presidencia de la FAMP "recuerda a épocas pasadas en este país", que cuando la derecha era incapaz de ganar por los votos buscaba otras vías para obtener el poder, según ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que tanto la edil marbellí como el PP de la costa malagueña son "expertos en prácticas de salón" para eliminar o reducir la representación del resto de partidos en las instituciones, como muestra "la eliminación del PSOE de la Mancomunidad de Municipios".

Bernal ha señalado que la "persona que está secuestrando ahora mismo la FAMP" es la menos indicada para representarla, ya que Muñoz en el Ayuntamiento de Marbella no sigue ni una sola de las recomendaciones de la Federación en relación a "transparencia, los sueldos o al número de altos cargos".

Ha resaltado que el PP siempre ha solicitado los cambios de gobierno de forma ágil, tanto en Diputación, como en la Mancomunidad o en el Gobierno central, mientras que ahora "está intentando dilatar este proceso al máximo".