La reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dará flexibilidad a las comunidades autónomas y a los centros para que decidan qué asignaturas impartir, por lo que el bachillerato de las Artes Escénicas no tendrá que desaparecer.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, explicó ayer que se han «flexibilizado» las opciones de especialización curricular de los centros durante las reuniones previas de cara a la sectorial del próximo martes sobre el anteproyecto de la Ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

«La administración general del Estado tendrá un papel más importante en los contenidos y las horas de aquellas asignaturas que se consideran instrumentales, y un papel más flexible en aquellas asignaturas que no se consideran instrumentales», según Gomendio.

«Los centros podrán escoger especializarse en un ámbito curricular y decidir cuál será la carga lectiva para esas asignaturas. «Ya no es necesario tomar la decisión de que desaparezcan determinadas vías de bachillerato, habrá un bloque de asignaturas que el centro decidirá cuál oferta», continuó. Entre esa oferta que podrán mantener los centros educativos y las autonomías que lo deseen se encuentran las del bachillerato de las Artes Escénicas, según fuentes de Educación.

Gomendio comentó que desde el Gobierno se definirán los currículum de forma «no tan detallada como hasta ahora», se darán unas líneas básicas de objetivos que hay que cumplir, y la comunidad autónoma y el centro tendrán «más autonomía».