El ex hermano mayor de la cofradía del Rocío entre 1986 y 1994, Julio González Ruiz, falleció en la madrugada de ayer martes tras una larga enfermedad. Nacido en mayo de 1936, Julio González era vecino del barrio de la Victoria y siempre estuvo vinculado a la cofradía del Rocío, a la que dedicó buena parte de su vida.

El velatorio tuvo lugar en la sala 21 del cementerio San Gabriel de Málaga y la misa de exequias se celebró ayer a las 18.30 horas.

Julio González desempeñó numerosos cargos dentro de la hermandad victoriana, entre los que destaca el de secretario general y teniente hermano mayor. No obstante, estuvo al frente de la hermandad en 1986, cuando recogió el testigo de Antonio Gómez Téllez. Durante su mandato la hermandad dio un salto cualitativo en patrimonio y en la preparación de cultos internos y externos.

Bajo la presidencia de Jesús Saborido Sánchez en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Julio González jugó un papel destacado como presidente de la Comisión de Sillas y Tribunas, área en la que acometió una profunda modernización.

En el año 1994 se incorporó a la junta de Félix Fernández Tinoco como teniente hermano mayor. Durante los años de intervención del Obispado ocupó cargos de importancia junto a Cristóbal Peñarroya y con Antonio Pino formó parte de la junta de gobierno.