­El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, presentó ayer la Mesa Redonda que se va a celebrar el próximo lunes, día 3 de diciembre, para conmemorar el XXXIV Aniversario de la Constitución Española y a la que podrán asistir todos los ciudadanos que lo deseen.

El acto contará con la participación de José María Gil Robles, Fco. Javier Lara Peláez y Ángel Sánchez Blanco, todos ellos reconocidas personalidades del mundo del Derecho y de la judicatura que debatirán bajo el lema «La Constitución española: un reto para el futuro».

José María Gil Robles es letrado de las Cortes generales y profesor de Derecho Político en la Universidad Complutense y fue diputado del Parlamento Europeo desde 1989 hasta 2004, ocupando su presidencia entre julio de 1997 y 1999. Es miembro de la Democracia Social Cristiana y vicepresidente de la Fundación Humanismo y Democracia.

Francisco Javier Lara Peláez es el actual decano del Colegio de Abogados, además de profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas, mientras

que Ángel Sánchez Blanco es catedrático de Derecho Administrativo de la UMA y doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Tradicionalmente, el Día de la Constitución se celebraba con un acto institucional, pero este año «se ha querido convertir esta efeméride en una mesa abierta al debate y a la reflexión sobre la Carta Magna, que se enfrenta al reto de adaptarse a una sociedad más global y desarrollada desde el punto de vista político, social e incluso cultural», dijo el subdelegado. Hernández Mollar manifestó que «es necesario conocerla».