Para Navidad

El Ayuntamiento autoriza 145 puestos de venta ambulante

Las licencias permiten abrir todos los días hasta el próximo 7 de enero, cuando expira el plazo

 05:00  
Los puestos del Paseo del Parque ya están abiertos.
Los puestos del Paseo del Parque ya están abiertos.  Alba Fernández

La Opinión El Área de Promoción Empresarial y del Empleo ya ha dado luz verde a la entrada en vigor del Plan de Aprovechamiento Especial de la Vía Pública con motivo de la Navidad. El documento contempla un total de 145 autorizaciones de venta ambulante para distintas actividades, que estarán en vigor hasta el próximo 7 de enero y se distribuirán como cada año en el Paseo del Parque y algunos enclaves del centro histórico, entre los que se encuentran la Alameda Principal, el Puente de Tetuán o Puerta del Mar.

En concreto, el servicio de Vía Pública ha otorgado hasta 16 autorizaciones para la venta de artículos navideños y de broma; 97 para la venta de artesanía, bisutería, marroquinería y artículos de piel; dos para la venta de libros; 25 para la venta ambulante de palomitas, algodón, buñuelos, patatas asadas, perritos, entre otros –seis de ellas con carácter ocasional– y, por último, cinco para la venta de globos.

Según informaron ayer fuentes municipales, este Plan de Aprovechamiento reforzará la oferta comercial de la ciudad durante la Navidad y fomentará el empleo, ya que permitirá a 145 familias malagueñas ejercer la venta en la campaña navideña, considerada la más importante del año en cuanto a facturación de estos negocios.

Los vendedores ambulantes que regenten las casetas instaladas a lo largo del Paseo del Parque tendrán que mantenerlas abiertas todos los días, hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que expiran estas concesiones temporales otorgadas con motivo de la Navidad.

El plan municipal de aprovechamiento prohíbe expresamente la venta en estos puestos de bebidas alcohólicas, así como de artículos de broma que por sus características vayan dirigidos en exclusiva al público adulto y no estén relacionados con la temática de la Navidad. Las autorizaciones otorgadas tienen el carácter de temporales –vigencia limitada durante las fiestas de Navidad 2012-2013–, personales –la actividad puede ser ejercida únicamente por el titular– e intransferibles –no pueden ser vendidas o alquiladas–.

Por otro lado, el horario de venta será entre las 11.00 y las 22.00 horas, aunque no tendrán obligación de permanecer abiertos entre las 14.00 y las 16.00 horas. En cuanto al cierre de los puestos, los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero, éste podrá prolongarse hasta las 12 de la noche.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine