Luis Verde ha sido reelegido presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga con el 98,6 por ciento de los votos emitidos --un total de 142 de los 144-- en el XIII Congreso Provincial que la formación juvenil ha celebrado este sábado en la capital bajo el lema 'Construyendo futuro'.

Verde, que ha defendido la municipalización de la política en todas sus vertientes para "demostrar que somos la solución a muchos problemas", ha señalado que la clase política es la que tiene la llave y la que tiene que ser autocrítica para tener una mayor credibilidad. Así, ha defendido la importancia de la formación juvenil, a la que ha calificado como "viva" y a la que ha pedido que "siga siendo inconformista".

"A NNGG no le hace falta estar en la calle porque ya somos la calle", ha expresado Verde, a la vez que ha valorado la organización ya que "en la actualidad hemos crecido muchísimo: tenemos 2.200 jóvenes afiliados que tienen algo que decir y 54 concejales en la provincia que trabajan día a día desde los ayuntamientos por los derechos de la juventud".

Asimismo, el reelegido presidente provincial de las Nuevas Generaciones ha agradecido a todos los miembros de la organización juvenil y del Partido Popular de Málaga su apoyo y ganas de trabajar por que la formación sea la avanzadilla. "La política tiene que amoldarse a los jóvenes y que no sean siempre los jóvenes los que tengan que adaptarse a la política", ha instado.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que también ha estado presente, ha felicitado a Verde por su trabajo, al mismo tiempo que ha reconocido la labor del responsable del Comité Organizador del Congreso (COC), Mario Pérez. "Este tipo de eventos sirve para detenerse y analizar lo hecho y planificar el futuro", ha subrayado a la vez que ha confiado en que, a partir de ahora, "NNGG de Málaga continúe conectando con la sociedad y preparándose para el futuro", ha destacado.

Asimismo, ha invitado a los jóvenes a continuar con propuestas que "avancen en la accesibilidad y la igualdad de género" así como "en el voluntariado y el asociacionismo" a los que ha considerado como la base de la vertebración social y el contacto permanente con el entorno inmediato. "El mañana se construye con el presente y, por ello, os animo a que sigáis trabajando con el mismo espíritu y sin perder de vista a la sociedad", ha indicado.

"NNGG tiene que ser instrumento de acercamiento a la sociedad en general; pero no para ir a remolque de ella, sino para estar por delante y ejercer el liderazgo social al que nos obliga nuestra dedicación política", ha expresado Bendodo durante la apertura del Congreso.

Este evento ha contado también con la intervención del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados; Celia Villalobos; el secretario de Estado de Seguridad Social e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid; y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado.

En cuanto a las ponencias debatidas y aprobadas este sábado por el plenario, la de Estrategia Política, defendida por el vicesecretario regional de Educación de NNGG, Enrique Rodríguez, entre otros, ha destacado el reconocimiento a los fines del 15M, pero no los medios utilizados por el movimiento. "Reconocemos los movimientos que comparten la indignación de los jóvenes y su capacidad de transmitir mensajes; pero no las formas, denunciando a todos aquellos que hayan usado estas organizaciones para radicalismos", recoge parte del escrito.

La de Reglamento, defendida por la presidenta de NNGG de Coín, Dori Luque, destaca, entre otras cosas, la creación de la vicesecretaría general, que sustituye a la secretaría general; la puesta en marcha del Comité de Coordinación Municipal; se realzan valores como la cercanía, la transparencia y la honestidad; y se introduce el carácter solidario tanto para la realización de actividades como para permitir que los afiliados desempleados o con circunstancias económicas especiales no paguen la cuota.