Salud

Málaga es la provincia con mayor número de casos de sida de Andalucía

Cuatro de cada diez homosexuales malagueños no saben que son portadores de la enfermedad, según Colega

 05:00  

La Opinión La Confederación Española de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) celebró el jueves en la calle Larios un acto contra el sida con motivo de la víspera del Día Mundial que se celebra hoy. En el acto se alertó de que Málaga es la provincia andaluza con mayor número de casos de sida.

El evento sirvió para resaltar que uno de cada cinco homosexuales malagueños menores de 25 años ha mantenido al menos una relación de riesgo en los últimos seis meses, así como que cuatro de cada diez no saben que son portadores de la enfermedad. Los voluntarios de Colegas repartieron más de 2.000 unidades de profilaxis, así como 1.000 folletos alertando de que uno de cada diez jóvenes homosexuales están infectados de VIH y aún no lo saben. Estas actuaciones se han desarrollado como crítica a la pasividad existente y la falta de información entorno a la pandemia del VIH, según informó la asociación. El informe sobre la evolución del VIH dice que Andalucía se encuentra 1,6 puntos por encima de la media europea en casos de contagios de este virus entre personas del mismo género.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine