Solidaridad

El mercadillo de los Baños del Carmen se viste de Navidad

Este domingo, la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche recogerá alimentos hasta las 15:00 horas

 10:31  

Europa Press El ambiente navideño llegará este domingo al mercadillo artesanal Baños del Carmen en su ubicación en el paseo marítimo de El Palo, en la zona más próxima al arroyo Jaboneros. También en esta ocasión la solidaridad seguirá siendo una de sus premisas y la asociación Ángeles Malagueños de la Noche contará con un espacio, donde los visitantes podrán dejar alimentos.

     En este ya tradicional mercadillo, al que se puede asistir de 10.00 a 15.00 horas, podrán encontrarse un centenar de puestos con una oferta de lo más variada, ha recordado a Europa Press Blanca Beneitez, una de las organizadoras, junto a Tina Suárez.

     Entre estos puestos, podrán encontrarse árboles de Navidad, decoración típica del periodo navideño, juguetes artesanales, fruta, verdura, legumbres y pastas ecológicas, pasteles libaneses, pan francés, zapatos, ropa, bisutería o flores.

     Por su parte, la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, dedicada a la ayuda al necesitado y que atiende diariamente a más de un millar de personas, que, por lo general, viven en la calle o en condiciones muy precarias, contará con una carpa donde se podrán dejar alimentos como arroz, lentejas, garbanzos, judías, pasta, conservas, aceite, azúcar o leche.

     Este mercadillo, que cada mes se instalaba en el antiguo balneario de los Baños del Carmen, dejó de celebrarse en junio de 2011 debido a la presencia en la zona de 'okupas', ahora desalojados. No obstante, sus promotoras encontraron una ubicación temporal en el paseo marítimo de El Palo y consiguieron retomar esta popular iniciativa, que se organiza cada primer domingo de mes. Para este emplazamiento en la explanada del restaurante Carrasco cuentan con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Este.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine