Municipal

De la Torre apela al diálogo y pide a los policías respeto en sus protestas

El alcalde asegura que el Consistorio siempre está abierto al diálogo con los sindicatos

 05:30  

La Opinión El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que el Ayuntamiento «siempre está abierto al diálogo» con los sindicatos UPLB, SIP-AN y UGT, que han retomado las movilizaciones contra los recortes del plan de ajuste económico. De todos modos, demanda a los policías locales, que son los que más secundan las protestas, que éstas «deben expresarse desde un ámbito de respeto a la convivencia y de ejemplaridad».

«La mesa de diálogo está permanentemente abierta, tanto con los que han aceptado el plan de ajuste y la oferta que lo matiza en alguna medida (CCOO, CSI-F, SIEP y SPB) como con todos en general», dijo ayer De la Torre. No obstante, después de que el jueves, con ocasión del pleno municipal, los policías locales se hicieran notar con sus movilizaciones contra el plan de ajuste, afirmó que este cuerpo «siempre tiene el respeto por mi parte si hace protestas cívicas, que no causen molestias a la gente y que no provoquen sensación de ruido y de agobio». El regidor precisó que «la Policía Local debe ser ejemplar en su comportamiento, siempre en todo, inclusive cuando tenga que protestar por algo». Insistió en que «el esfuerzo que se pide a todos dentro del ámbito del Ayuntamiento a la parte funcionarial no es muy fuerte, aunque se añade a otras medidas del Gobierno». Agregó que «desde la fortaleza de unos niveles salariales bastante aceptables, en general, no sólo de la Policía Local, es más fácil soportar ese esfuerzo en relación con otros colectivos de la sociedad que tienen problemas tremendos». «El Ayuntamiento está asegurando el empleo de mucha gente y estamos pidiendo un esfuerzo en las empresas municipales, que antes no tuvieron esa afectación salarial y que ahora sí con el plan de ajuste», declaró.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine