EN DIRECTO
Málaga empresaria

CEM, CIT-Marbella y el Ayuntamiento apoyan a los emprendedores

Los empresarios presentan una Guía del Emprendedor con todos los pasos para poner una empresa

 05:00  
Juan José González, Ángeles Muñoz y Javier González de Lara.
Juan José González, Ángeles Muñoz y Javier González de Lara.  La Opinión
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Opinión El Ayuntamiento de Marbella, CIT-Marbella y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) presentaron el pasado lunes, 26 de noviembre, la Guía del Emprendedor. Se trata de un documento de 46 páginas que incluye información sobre todos los trámites y pasos a dar para poner en marcha una empresa o cómo hacerse autónomo. Esta publicación se puede descargar de la página web del Ayuntamiento y de CIT-Marbella y a partir de enero también estará disponible en varios idiomas.

El presidente de CEM, Javier González de Lara, explicó que si hay algo que caracteriza a esta provincia es su dinamismo empresarial, poniendo como ejemplo, precisamente, Marbella. En la provincia de Málaga en los diez primeros meses del año se han constituido 3.000 empresas, lo que hace suponer que el año se cerrará con unos resultados mejores que los del pasado, en el que se dieron de alta 4.100 sociedades.

«En la provincia se han creado más empresas –dijo González de Lara- que en Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón o el País Vasco». Por lo que a Marbella se refiere, el presidente de los empresarios malagueños señaló que esta ciudad no se queda a la zaga «gracias a su liderazgo en el sector turístico, su comercio cada vez más especializado y un sector servicios que desde hace muchos años ha apostado por la calidad y la excelencia» de ahí que, aproximadamente, un 20% del total de empresas de la provincia estén radicadas en la localidad.

El presidente de CIT-Marbella, Juan José González indicó por su parte que es momento de «incentivar» la actividad empresarial y apostó por los autónomos, quienes serán los verdaderos protagonistas de la recuperación económica. «Somos las pymes y los autónomos los que podemos sacar a este país adelante», afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció la apertura de oficinas del emprendedor en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine