El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana un plan de limpieza y de arreglo integral en La Corta, acometiendo el derribo de distintos 'chambaos', formados con piezas de chatarra, materiales de construcción, somieres, colchones y alambres, que servían a modo de corrales y zonas de juego. El objetivo del consistorio malagueño es recuperar la vía pública en las calles Fauno, Ícaro y avenida de las Musas de la barriada.

La actuación, que previsiblemente durará dos o tres días, comenzó a las ocho de la mañana, coordinada por la Policía Local y Nacional, se ha desarrollado con total tranquilidad y ha permitido recuperar diversos animales que estaban en estos corrales; fundamentalmente gallos de pelea, perros de presa y media docena de pequeños cerdos vietnamitas. Estas construcciones realizadas en la vía pública para guardar animales y para almacenamiento de enseres en ningún momento se estaban utilizando como viviendas, aclaran fuentes de la Policía Local.

En estas actuaciones para la recuperación de la vía pública también se realizan labores de limpieza, poda, reparación de arquetas, reparación de alumbrado, retirada de más de una veintena de vehículos abandonados. Como medida de prevención, el Consistorio ha tapado las alcantarillas con tapas de hormigón. Una medida antivandálica, ya que las de fundición "apenas duran unas horas". En los trabajos se incluye también el arreglo del parque infantil de la barriada.