Reacción

Lo de la campaña contra la UMA, ´una soberana tontería´

Elías Bendodo ha asegurado que el PP "tenemos un concepto positivo del trabajo que se hace en la UMA"

 18:43  
Bendodo, junto a Rafael Rodríguez, esta mañana en la inauguración del Aula del Mar.
Bendodo, junto a Rafael Rodríguez, esta mañana en la inauguración del Aula del Mar. Europa Press
 NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha tachado de "soberana tontería" la acusación del PSOE acerca de que los 'populares' tienen una campaña "sucia y vengativa" contra la Universidad de Málaga (UMA) y su rectora, Adelaida de la Calle.

"El PP no tiene ninguna campaña, todo lo contrario, tenemos un concepto positivo del trabajo que se hace en la Universidad", ha declarado Bendodo, quien, no obstante, sí se ha mostrado "sorprendido" ante el hecho de que "quien salga a defender el trabajo de la UMA no sea la propia Universidad, sino el PSOE".

Bendodo ha señalado a Europa Press que es necesario "marcar muy bien los territorios" y "no politizar la Universidad" y, a su juicio, con estas declaraciones "lo que hace el PSOE es politizar una institución que tiene que estar al margen del conflicto político".

Preguntado en concreto por las afirmaciones del pasado sábado de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la 'popular' Celia Villalobos, acusando a la rectora de haberse cargado el prestigio de la UMA, el líder provincial del PP ha dicho que "cada dirigente de mi partido es libre de hacer las declaraciones que considere oportunas".

"Somos 35.000 militantes y cada uno tiene una opinión sobre los distintos temas; es imposible que todos pensemos igual porque entonces seríamos un partido monolítico", ha manifestado, añadiendo que "Celia Villalobos ha dado su opinión, que puede coincidir o no con la de los demás dirigentes del PP".


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine