El Ayuntamiento de Málaga gastará 22.000 euros en subvencionar parte de los conciertos de los cantantes Alex Ubago y El Barrio, según los convenios firmados con los organizadores de cada uno de ellos y que fueron aprobados en la junta de gobierno local del pasado viernes. Ambos conciertos forman parte del programa de Serenatas de la Luna Joven.

Para el concierto de Alex Ubago, celebrado el pasado viernes en la plaza de la Constitución tras el encendido de las luces de Navidad, el Ayuntamiento ha aportado en concepto de subvención 10.000 euros a la Cadena Cope, organizadora del espectáculo. La aportación municipal, según señala el texto del convenio, supone el 13,75 por ciento del coste total del concierto cifrado en 72.721 euros.

Para el concierto de El Barrio, previsto para el próximo 7 de diciembre en el pabellón de deportes Martín Carpena y organizado por la empresa de espectáculos Mundo Management, el Ayuntamiento subvenciona la cantidad de 12.000 euros, correspondiente al 7,88 por ciento del coste total del evento musical cifrado en 152.259 euros.

En ambos casos el Ayuntamiento justifica la firma de los convenios con ambas entidades para subvencionar los dos conciertos en «el interés público» y en la necesidad de aunar y coordinar esfuerzos en el desarrollo de una actuación de carácter público y dirigida a los ciudadanos malagueños, «con un claro contenido social y de proyección de la ciudad de Málaga» .