Tribunales

La Fiscalía acusa a un veleño de 83 años de violar a su nieta de sólo 15

El fiscal pide 14 años para el acusado, que hizo tocamientos a la niña pese a que ella trató de huir

 05:00  
El juicio se celebra esta semana en la Audiencia.
El juicio se celebra esta semana en la Audiencia.  Gregorio Torres

José Antonio Sau La Fiscalía de Málaga pide 14 años de prisión y una multa de 600 euros para un hombre que violó supuestamente a su nieta, de sólo 15 años, pese a las reiteradas negativas de ella. La adolescente, incluso, trató de huir de la casa, pero el procesado la agarró fuertemente del brazo y la lanzó contra el sofá, hasta que la niña pudo escapar. Los hechos ocurrieron en Vélez Málaga el 4 de junio de 2011.

Según consta en la escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso La Opinión de Málaga, el acusado tiene 83 años. Así, el procesado, sobre las 19.45 horas del 4 de junio de 2011, estaba en su domicilio de Vélez Málaga junto a su nieta, de sólo 15 años el día de autos.

«Aprovechando que ambos se encontraban solos en la vivienda, con evidente ánimo lúbrico, y clara intención de satisfacer sus deseos libidinosos mediante el acceso carnal, comenzó a realizarle tocamientos», explica el ministerio fiscal en el documento.

Pese a ello, la niña trató de resistirse y emitió «continuas negativas». Es más, trató de abandonar el domicilio, «siendo interceptada por el procesado», aclara el acusador público.

El acusado «la agarró fuertemente por el brazo y la lanzó contra el sofá, inmovilizándola». tras lo que se produjo la supuesta violación. Ésta continuó, añade el acusador en su escrito, hasta que la pequeña pudo huir de la escena del delito.

La joven sufrió un hematoma en la cara anterior del brazo izquierdo, y requirió para su sanidad de una primera asistencia facultativa. Tardó cuatro días en sanar, aunque ninguno de ellos impedida para el desarrollo de sus ocupaciones habituales.

Los hechos fueron calificados como un supuesto delito de violación, por el que se piden para el procesado 14 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la menor, su domicilio o lugar de trabajo, o de hablar con ella por cualquier medio, durante una década. En concreto, deberá estar alejado de su nieta, como mínimo, un kilómetro.

Asimismo, reclama el ministerio público una suma de 100.000 euros de indemnización para la joven por los perjuicios morales sufridos. El juicio se celebra esta semana en la Audiencia Provincial. La pequeña declarará en el juicio, pero el fiscal ha pedido expresamente que lo haga de forma que no tenga que contactar visualmente con su presunto agresor.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine