La Fiscalía de Málaga pide 14 años de prisión y una multa de 600 euros para un hombre que violó supuestamente a su nieta, de sólo 15 años, pese a las reiteradas negativas de ella. La adolescente, incluso, trató de huir de la casa, pero el procesado la agarró fuertemente del brazo y la lanzó contra el sofá, hasta que la niña pudo escapar. Los hechos ocurrieron en Vélez Málaga el 4 de junio de 2011.

Según consta en la escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso La Opinión de Málaga, el acusado tiene 83 años. Así, el procesado, sobre las 19.45 horas del 4 de junio de 2011, estaba en su domicilio de Vélez Málaga junto a su nieta, de sólo 15 años el día de autos.

«Aprovechando que ambos se encontraban solos en la vivienda, con evidente ánimo lúbrico, y clara intención de satisfacer sus deseos libidinosos mediante el acceso carnal, comenzó a realizarle tocamientos», explica el ministerio fiscal en el documento.

Pese a ello, la niña trató de resistirse y emitió «continuas negativas». Es más, trató de abandonar el domicilio, «siendo interceptada por el procesado», aclara el acusador público.

El acusado «la agarró fuertemente por el brazo y la lanzó contra el sofá, inmovilizándola». tras lo que se produjo la supuesta violación. Ésta continuó, añade el acusador en su escrito, hasta que la pequeña pudo huir de la escena del delito.

La joven sufrió un hematoma en la cara anterior del brazo izquierdo, y requirió para su sanidad de una primera asistencia facultativa. Tardó cuatro días en sanar, aunque ninguno de ellos impedida para el desarrollo de sus ocupaciones habituales.

Los hechos fueron calificados como un supuesto delito de violación, por el que se piden para el procesado 14 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la menor, su domicilio o lugar de trabajo, o de hablar con ella por cualquier medio, durante una década. En concreto, deberá estar alejado de su nieta, como mínimo, un kilómetro.

Asimismo, reclama el ministerio público una suma de 100.000 euros de indemnización para la joven por los perjuicios morales sufridos. El juicio se celebra esta semana en la Audiencia Provincial. La pequeña declarará en el juicio, pero el fiscal ha pedido expresamente que lo haga de forma que no tenga que contactar visualmente con su presunto agresor.