Diputación de Málaga

Montoro se reúne con Bendodo

El presidente provincial ha informado al ministro sobre las políticas para sanear las cuentas de la institución

 19:09  
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro (d) junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro (d) junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo. Jorge Zapata (EFE)

laopiniondemalaga.es El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha visitado hoy la Diputación de Málaga, donde ha sido recibido por el presidente, Elías Bendodo, y el resto de la corporación. Se trata de la primera vez que este representante el Gobierno de España acude a la institución provincial.

Montoro y Bendodo han mantenido un encuentro de trabajo en el que han tratado la situación económica de la provincia de Málaga en general y de la Diputación en particular. Bendodo ha comunicado al ministro las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno para sanear las cuentas de la institución y combinar la necesaria austeridad con el impulso de las inversiones productivas para la generación de riqueza y de empleo.

Bendodo ha trasladado al ministro el esfuerzo continuo que realiza la Diputación para alcanzar su saneamiento económico y financiero y poder mejorar así su servicio público y la asistencia que presta a los municipios. En este sentido, ha recordado que gracias a este trabajo se ha logrado erradicar las deudas pendientes con proveedores, algunas con varios años de antigüedad, y se ha fijado el periodo medio de pago en menos de 30 días.

Montoro ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación tras la reunión mantenida con Bendodo. El presidente ha reconocido el trabajo del Gobierno de España para superar los efectos de la crisis económica y volver al crecimiento, y ha hecho patente el compromiso de la Administración Local con el objetivo común de la recuperación del país. A continuación se ha reunido con alcaldes de la provincia.

Se trata de la segunda visita oficial de un ministro a la Diputación de Málaga en el actual mandato. Con anterioridad fue el titular de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, quien acudió a la sede de la institución, el pasado mes de febrero.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine