El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y en coordinación con las juntas municipales de los distritos de Cruz de Humilladero y Centro, ha autorizado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, que ejecuta los trabajos de la línea 1 del metro en el tramo Renfe-Guadalmedina, a que lleve a cabo la conexión de las calles La Serna y Rachmaninov mientras se desarrollan las obras del suburbano en la zona de Callejones del Perchel.

De este modo, el Consistorio da respuesta a la demanda vecinal y de los comerciantes de Callejones del Perchel, con el objetivo de facilitar durante el desarrollo de la obras del ferrocarril urbano la movilidad y la accesibilidad en este entorno. Así, se posibilita que se pueda circular por el itinerario Plaza de Toros Vieja-La Serna-Rachmaninov-Gabriel Celaya-Avenida de la Aurora.

La medida es temporal y permitirá implantar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, para conectar las calles Rachmaninov y La Serna. Para ello, se necesitará demoler y acondicionar parte de la mediana existente en Callejones del Perchel.

Además, se realizará una modificación de la configuración de la zona de estacionamiento paliativo de Callejones del Perchel. Se estima que esta conexión pueda entrar en funcionamiento próximamente, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Esta conexión provisional sólo estará operativa mientras se desarrollan las obras del metro en Callejones del Perchel. De hecho, en el momento en que se habilite el tráfico rodado en este espacio, tendrá que ser deshabilitada por la empresa para establecer la configuración definitiva de la movilidad en dicha vía.