La cadena de bricolaje del grupo Adeo, Bricomart, inauguró ayer su nueva tienda en la ciudad en una de las parcelas próximas al centro comercial Plaza Mayor. Un espacio especializado en la venta de productos para la construcción, la reforma, el acondicionamiento y la reparación, que abre sus puertas de cara al público desde hoy, con horario de 07.30 horas hasta las 23.00 horas.

La superficie, ubicada en la avenida Manuel Castillo (esquina Clara Schumann) y recién inaugurada, cuenta con 8.000 metros cuadros de sala de venta y más de 400 plazas de aparcamiento, tras una inversión cercana a los 20 millones de euros. Más de 12.000 referencias de productos con precios y stocks de almacén estarán a disposición para profesionales y particulares.

En los últimos meses se ha llevado a cabo el proceso de selección y formación de equipo, que ha incorporado un total de 80 empleados directos destinados al ámbito de la construcción, electricidad y fontanería, entre otros oficios, y una veintena de puestos indirectos.

El portavoz del equipo de gobierno y delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, y la delegada municipal de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, asistieron ayer a la inauguración de la tienda y visitaron las instalaciones con motivo de su apertura.

Bricomart abrió su primer centro en España en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en el año 2006 y, en la actualidad, cuenta además con otros seis centros en Siero (Asturias), Vicar (Almería), Leganés y Rivas (Madrid), Massanassa (Valencia) y Castellón. El de Málaga supone el octavo almacén de la empresa en España.