El Colegio de Médicos de Málaga se ha mostrado satisfecho por la suspensión de huelga del colectivo MIR anunciada este mismo martes en Sevilla por el organismo convocante, la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR), y ha confiado en que las negociaciones con el SAS lleguen a buen puerto.

No obstante, el presidente de este colegio, Juan José Sánchez Luque, se ha mostrado cauteloso y ha dicho que prefiere "esperar el desarrollo de las negociaciones". Con todo, ha "exigido" a la Administración sanitaria andaluza que el resultado de las negociaciones sea "fructífero" y le ha recordado, en este sentido, que la suspensión "supone un punto y seguido, no un punto y final".

"El paro podría reanudarse si las conversaciones entre el SAS y CAREIR no llegan a buen puerto", ha avisado Sánchez-Luque, para quien el colectivo MIR ha sido un ejemplo de "cohesión y entereza", destacando su "capacidad de movilización ya que han mantenido una huelga durante casi 16 días".

Finalmente, ha recrodado que el colegio mostró su apoyo "desde el primer momento" hacia los residentes, que el pasado 19 de noviembre iniciaron un paro con carácter indefinido tras ver reducidas sus horas de formación, lo que implica además una disminución considerable de su retribución económica.