ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Municipal

Eduardo Zorrilla, nuevo portavoz de IU en el Ayuntamiento

El grupo ha comunicado al alcalde y al secretario el cese de Moreno Brenes como responsable municipal de la coalición

 19:10  

Europa Press Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha comunicado este martes al alcalde, Francisco de la Torre, y a la Secretaría General el cese de Pedro Moreno Brenes como portavoz de este grupo y el nombramiento en dicho cargo de Eduardo Zorrilla, hasta ahora 'número dos'.

     Por su parte, la edil Antonia Morillas, responsable también del grupo de IU en la Diputación Provincial, es la nueva viceportavoz de la coalición en el Ayuntamiento de la capital.

     De este modo, en el pleno extraordinario de este viernes, en el que tendrá lugar el debate del estado de la ciudad, Zorrilla actuará ya como portavoz de la coalición de izquierdas, según han informado a Europa Press desde el grupo municipal de IU.

     Como ya anunció Moreno Brenes el pasado octubre, en este mes de diciembre renunciará a su acta de concejal, despidiéndose en el próximo pleno ordinario. De esta forma, pondrá fin a cinco años de actividad municipal.

     Ya explicó en su momento que su decisión respondía a razones políticas, en tanto que es necesaria "una renovación de caras, estilos y planteamientos" con vistas a los comicios de 2015, pero también personales, puesto que ha considerado que es el momento de centrarse en sus "proyectos vitales", que pasan por su familia y su profesión como profesor universitario.

     Moreno Brenes será sustituido como concejal por la siguiente en la lista de las elecciones municipales de 2011, Ana García Sempere, militante de la agrupación de El Palo.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine