Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha comunicado este martes al alcalde, Francisco de la Torre, y a la Secretaría General el cese de Pedro Moreno Brenes como portavoz de este grupo y el nombramiento en dicho cargo de Eduardo Zorrilla, hasta ahora 'número dos'.

Por su parte, la edil Antonia Morillas, responsable también del grupo de IU en la Diputación Provincial, es la nueva viceportavoz de la coalición en el Ayuntamiento de la capital.

De este modo, en el pleno extraordinario de este viernes, en el que tendrá lugar el debate del estado de la ciudad, Zorrilla actuará ya como portavoz de la coalición de izquierdas, según han informado a Europa Press desde el grupo municipal de IU.

Como ya anunció Moreno Brenes el pasado octubre, en este mes de diciembre renunciará a su acta de concejal, despidiéndose en el próximo pleno ordinario. De esta forma, pondrá fin a cinco años de actividad municipal.

Ya explicó en su momento que su decisión respondía a razones políticas, en tanto que es necesaria "una renovación de caras, estilos y planteamientos" con vistas a los comicios de 2015, pero también personales, puesto que ha considerado que es el momento de centrarse en sus "proyectos vitales", que pasan por su familia y su profesión como profesor universitario.

Moreno Brenes será sustituido como concejal por la siguiente en la lista de las elecciones municipales de 2011, Ana García Sempere, militante de la agrupación de El Palo.