Reacciones

Heredia insiste en la necesidad de un Plan de Empleo provincial

 16:47  
Heredia, en rueda de prensa esta mañana.
Heredia, en rueda de prensa esta mañana. La Opinión

Europa Press El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha insistido en la necesidad de un Plan de Empleo provincial y de la "urgencia" de que se aumenten las ayudas a los parados de larga duración, ya que en Málaga "el 50 por ciento de los desempleados no tienen ya ningún tipo de apoyo".

     Estas declaraciones se enmarcan dentro de la valoración, sobre los datos de paro del pasado mes de noviembre, que el secretario de los socialistas malagueños ha realizado este martes y en la que ha criticado que "en un año de Gobierno de Rajoy no se ha aprobado ningún real decreto para impulsar el empleo".

     "El PP se presentó a las elecciones --de noviembre de 2011-- prometiendo que crearía tres millones de empleos y el tiempo ha demostrado que mintió a los españoles, a los andaluces y a los malagueños", ha expresado Heredia en rueda de prensa.

     Ante esto, el también diputado socialista en el Congreso por Málaga ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación "para que se apruebe un Plan de Empleo provincial".

     Los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad social "han demostrado que las medidas tomadas por el PP han sido nefastas para España, para Andalucía y para Málaga". "Cada día, en noviembre, se han destruido 292 empleos en la provincia, lo que ha supuesto un incremento de 8.000 parados el pasado mes en Málaga". "Estos datos hacen que Málaga haya protagonizado la mayor subida en desempleados de todas las provincias de Andalucía", ha apostillado.

     Ante esta situación, Heredia ha exigido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que "deje de gastar en campañas de autopromoción e invierta en un Plan de Empleo en la provincia de Málaga".

     También ha instado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "aumente en cinco millones de euros la partida del Instituto Municipal de Formación y Empleo", ya que "en dos años de legislatura no se ha aprobado nada dedicado al empleo".

     "Es necesario que todas las instituciones políticas de Málaga reflexionen y tengan como objetivo prioritario el empleo y apoyar a los parados de larga duración que no tienen apoyo", ha manifestado Heredia, quien ha insistido que "es fundamental que los grandes ayuntamientos se unan en favor al empleo".

     Por otro lado, Heredia ha ensalzado el trabajo que la Junta de Andalucía está realizando, ya que "los socialistas no somos iguales y sí trabajamos por estimular el empleo y respaldar a quienes están necesitados".

     "La Junta de Andalucía ha aprobado un Plan de Empleo del cual saldrán 70 millones para la provincia de Málaga. Con este plan se mejorarán colegios, caminos rurales y viviendas", ha añadido.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine