Durante el Puente

La Malagueta acoge la feria alimentaria ´Sabor a Málaga´

El evento, que se celebrará de jueves a domingo, reúne a 55 expositores del sector agroalimentario

 10:29  

La Opinión La primera feria agroalimentaria «Sabor a Málaga» reunirá desde este jueves al domingo en la plaza de toros de La Malagueta a un total de 55 expositores que mostrarán una representación de los mejores productores de todas las comarcas. La feria aglutinará a una gran representación del sector productivo, con productos como queso, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos de Málaga, pasas y miel, pan, frutos secos y productos subtropicales. La diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, recordó que este evento, organizado por la Diputación y la Sopde, se enmarca en la «Feria de Empresas» del proyecto Idara. Este proyecto está financiado, en un 75%, por la UE, a través de fondos Feder.

La feria busca la promoción de la marca homónima creada por la Diputación y cuyo fin es impulsar al sector agroalimentario. De este modo, formarán parte de ella todos los productos locales que lo soliciten y que cumplan los requisitos establecidos, entre los que se encuentran contar con un sello de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine