EN DIRECTO:
En dos semanas

El metro recibe 34.400 solicitudes de empleo para cubrir 95 plazas

Han contabilizado una media de 2.600 currículum diarios y en los dos primeros días se recibieron más de 17.000

 05:00  
Varias unidades del metro de Málaga preparadas para su puesta en marcha.
Varias unidades del metro de Málaga preparadas para su puesta en marcha.  Europa Press

La categoría de personal administrativo y secretariado, la más demandada

Melanie Soler El proceso de selección de trabajadores para las 95 plazas ofertadas por Metro Málaga finalizó el domingo tras abrirse el pasado 19 de noviembre y concluyó con más de 34.000 solicitudes recibidas. En concreto, 34.401 currículum vitae en trece días que han supuesto una media superior a 2.600 candidaturas diarias.

El proceso de contratación, gestionado por las empresas Infojobs y Psicotec, cuenta con un total de 95 plazas para diversas funciones en la explotación comercial de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano. El grueso de las candidaturas obtenidas ha sido para la categoría de personal administrativo, que incluye secretariado, con un total de 12.983 solicitudes recibidas, lo que equivale al 37,5 por ciento del total recibido. Las vinculadas con la futura Oficina de Atención al Cliente para cubrir los puestos de coordinador y operadores del departamento han supuesto el 22 por ciento de las solicitudes recibidas, que ascienden a 7.535 currículum.

Los puestos con menos demandas entre los aspirantes han sido los de responsable de mantenimiento de Comunicaciones y el de puesto de control, con 850 candidaturas registradas, es decir, el 2,4 por ciento del total, seguida de la de jefe comercial con el 2,7 po ciento, que se traducen en un total de 953 currículos inscritos.

En las primeras 48 horas tras la apertura del plazo de inscripción para esta nueva fase de Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, se recibieron la mitad de los currículum totales, tras alcanzar la cifra de 17.083 solicitudes en dos días.

Durante la primera fase del proceso de selección se enviaron 5.775 solicitudes para seis puestos de directivos dentro de Metro Málaga. Estas cifras representaron la mayor proporción de aspirantes por puestos que se ha registrado hasta ahora en los grandes procesos de selección de personal, con una media de 962 aspirantes por cada plaza ofertada.

El procedimiento a seguir una vez finalizado este segundo plazo seguirá el cauce habitual de analizar a los candidatos para que encajen en el perfil de la oferta demandada y cumplan todos los requisitos exigidos para cada categoría profesional.

El requisito mínimo de formación exigido por Metro Málaga en este proceso es contar con un título en Formación Profesional de Grado Superior, en cualquiera de sus diferentes ramas. Ese será el primer filtro que se aplicará a los solicitantes, que además deberán disponer de la formación específica exigida para cada puesto, como en el caso de los operadores de línea, en el que se solicita un mínimo de 18 meses de experiencia en mantenimiento y módulos completados en electrónica o electricidad.

Una vez terminado este filtro, se llevará a cabo una selección final de la que saldrán las 95 personas seleccionadas.

Desde Metro Málaga estiman que durante el primer semestre del año que viene se convocarán el resto de plazas previstas para esta primera fase de servicio comercial, que culminará con la contratación directa de 118 personas.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine