El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reiterado su defensa de "una universidad igualitaria para todos" y ha exigido al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que "respalde el valor de la Universidad de Málaga (UMA)" y que "se manifieste en contra de las críticas que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, han expresado".

Heredia ha criticado la "campaña de desgaste y de desprestigio que está llevando a cabo el PP", porque "la UMA es una referencia entre las universidades a nivel europeo y mundial". Para el secretario de los socialistas malagueños, "esta actuación tiene una doble causa".

"Por un lado el PP está intentando que la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, los profesores, los estudiantes y los empleados de administración callen ante la política de recortes que el Gobierno del PP está llevando a cabo", ha indicado a Europa Press.

El segundo de los motivos, según Heredia, "es tratar de desprestigiar a la UMA para vender la necesidad de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), como solución". "Esta universidad privada no es ni de tercera división y su llegada a Málaga provocaría la cesión de un lugar de todos, como la antigua cárcel", ha apostillado.

Heredia ha expresado que "la derecha nunca ha creído en la universidad pública y, por ello, está recortando en materia de becas y en investigación, donde la UMA ha sobresalido en los últimos años".

Ante esta situación, Heredia ha expresado que su partido "va a presentar mociones en defensa de la UMA en todos los ayuntamientos de la provincia", y que "se unirán a la moción presentada este pasado lunes en la Diputación para que Bendodo defienda a la universidad pública de málaga y desautorice las declaraciones de Villalobos y De la Torre".