EN DIRECTO
Transporte

Renfe refuerza sus servicios a Málaga de cara al Puente

La conexión del AVE con Madrid contará con 3.100 plazas adicionales y la de Barcelona, con 400

 11:27  

Europa Press Renfe reforzará con 17.800 plazas los servicios de media y alta velocidad de Andalucía desde el miércoles 5 y hasta el próximo domingo 9 de diciembre con motivo del Puente de la Constitución.

Según informa un comunicado de Renfe, se ha previsto el refuerzo de una docena de servicios en Andalucía, que han sido programados para los días con mayor demanda de viajeros, que son mañana miércoles, el jueves y el domingo.

Los trenes AVE que enlazan Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga contarán con 6.700 plazas adicionales, mientras que los trenes que unen Cataluña con Andalucía incrementarán su oferta en 1.500 plazas.

Los trenes AVE entre Málaga y Madrid se refuerzan con 3.100 plazas para los viajeros que elijan la Costa del Sol como destino turístico durante el puente festivo.

El AVE Málaga-Córdoba-Barcelona también se reforzará con 400 plazas adicionales, mediante la duplicación de la oferta habitual de uno de los trenes previstos para el domingo.

También se ha diseñado un plan especial de refuerzo para los trenes de media distancia convencional de Andalucía, que ofrecerán 7.000 plazas adicionales entre el 5 y el 9 de diciembre.

Por último, los trenes Almería-Granada-Sevilla y los Sevilla-Málaga se reforzarán con 700 plazas en cada caso, y los Granada-Algeciras se refuerzan con 400 plazas durante el puente de la Constitución.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine