Con el objetivo de potenciar e impulsar medio centenar de comercios de dos barriadas malagueñas, el Ayuntamiento de Málaga presentó ayer la I Ruta de la Tapa La Luz-La Paz, una acción que se celebrará desde el 5 al 9 de diciembre.

Un total de 26 establecimientos participarán en la iniciativa para la que se ofrecerá un pasaporte que obtendrán los consumidores para sellar en los bares y restaurantes asociados, en los que se podrá disfrutar de una tapa con bebida por 1,50 euros.

Los pasaportes estarán disponibles en los establecimientos participantes y aquellos que se acerquen a degustar las tapas que ofrecen podrán optar a más de 50 premios si sellan 14 consumiciones en su pasaporte. Noches de hotel, cenas, servicios de peluquerías, prendas de vestir y lotes de productos de alimentación son algunos de los premios a repartir entre los participantes. También se premiará a los establecimientos que ofrezcan las tapas más votadas por los consumidores.

Las asociaciones de vecinos de La Paz y Nueva Luz decidieron crear la ruta por la preocupación suscitada entre comerciantes y hosteleros ante la situación económica actual, que no favorece a estos locales.

Ambas entidades comenzaron a trabajar en varios proyectos que pudieran reactivar la vida diaria de estos negocios y decidieron por consenso la realización de la ruta durante el puente de la Inmaculada. «Sería una buena forma de alegrar estos negocios y animar a los vecinos a salir a la calle y hacer vida comercial», según detallaron los representantes de las asociaciones de vecinos en la presentación del evento, al que asistió el concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez.

La Junta Municipal de Distrito se une como colaborador junto a otras entidades como la Federación del Comercio de Málaga, Fecoma, Coca Cola, Acema y Pinturas y Decoraciones Dany.

Esta iniciativa coincidirá con el Mercado Navideño Hebreo, que contará con un Belén Viviente, y con el que la Junta Municipal de Distrito pretende que ambos eventos estén reforzados y obtengan un mayor éxito. El próximo día 6 el mercadillo será inaugurado por el concejal Raúl Jiménez y estará disponible hasta el 9 de noviembre. El horario para visitar el mercado es de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.