SUPERCOPA
El viernes, debate del estado de la ciudad

´Málaga tiene muchas posibilidades para minimizar la crisis´

De la Torre asegura que responderá a la oposición con "cordialidad y respeto", aunque espera críticas

 18:44  

Europa Press La crisis estará presente en el discurso que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ofrecerá este viernes durante el debate del estado de la ciudad, pero también "las muchas posibilidades" que tiene la capital malagueña para "minimizar" los efectos derivados de la difícil situación económica.

     Así lo ha explicado este miércoles a los periodistas el propio De la Torre, tras la presentación del III Maratón Ciudad de Málaga, que tendrá lugar este domingo.

     Además, ha señalado que durante su intervención incidirá en "cómo aprovechar las muchas posibilidades que tiene la ciudad", donde, pese a la crisis económica, está habiendo "novedades positivas". "Los malagueños tenemos que apostar por Málaga", ha declarado.

     Así, el primer edil malagueño ha informado de que hará hincapié en el hecho de que "la ciudad funciona" y como ejemplo de ello destacará cuestiones como "el pago puntual a proveedores". "Hay que presumir de ello", ha apostillado.

     También pondrá en valor los avances de la ciudad en materia de nuevas tecnologías, cultura y accesibilidad. Ha reconocido que ello "no basta" ante la situación de crisis que afecta a toda España, pero sí ha abogado por reflexionar sobre "cómo podemos minimizarla y salir antes de ella".

     En cuanto a los grupos de la oposición, ha aseverado que les responderá en términos de "cordialidad y respeto", pero también de "claridad", ya que "nunca van a decir que todo está bien ni van a aplaudir". De hecho, ha apuntado que no se sorprenderá de que la intervención del PSOE y de IU sea "esencialmente crítica".

     A juicio del alcalde del PP, "la cuestión clave" es que la oposición "sea honrada y fiel a la verdad y transmita las críticas, pero sin entrar a tergiversar o manipular datos o a atribuirnos responsabilidades que no sean nuestras".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

La previsión de oferta de asientos en la Costa del Sol sube un 13% hasta 2018

La previsión de oferta de asientos en la Costa del Sol sube un 13% hasta 2018

Los cálculos indican que alemanes, suecos y holandeses lideran la llegada en el segundo semestre

El PP lanza una campaña para defender el turismo

El PP lanza una campaña para defender el turismo

Arenas asegura que "no sobran turistas" y anuncia una batería de acciones políticas para defender...

Enlaces recomendados: Premios Cine