­El concejal de los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre, Luis Verde, presentó ayer el programa de actividades navideñas para ambas zonas de la ciudad. En el primer núcleo, los actos comenzaron el 25 de noviembre con el encuentro de pastorales en la finca Los Rosales, con 15 agrupaciones participantes.

Las restantes iniciativas son: la bendición del belén, la fiesta infantil, el concurso de belenes particulares, la merienda de mayores, así como la visita del cartero real y el reparto de pascueros a los comerciantes, amén de la cabalgata de Reyes.

Por lo que respecta al Puerto de la Torre, el concejal destacó como principales ejes para esta Navidad el segundo encuentro de pastorales, la jornada benéfica a favor de la Asociación para la Lucha de Enfermedades Renales (Alcer-Málaga), la inauguración del belén del distrito, montado por primera vez por el personal de la Junta Municipal de Distrito, y la Fiesta Infantil, en la que se entregarán premios a los dos concursos navideños tanto el de tarjetas como de belenes, este año con la incorporación de los colegios al segundo certamen.

«Como novedades, este año añadimos el gran desayuno de los mayores y la visita al belén del Ayuntamiento», explicó el edil Luis Verde en la rueda de prensa celebrada ayer.