Ciudadanos

Cortijo de Maza denuncia los cortes de luz ante el Defensor

Los vecinos critican una deficiente infraestructura eléctrica, que ha generado diversos problemas

 05:00  

Alfonso Vázquez La asociación de vecinos Amigos entre todos del Cortijo de Maza, en Churriana, ha denunciado esta semana ante el Defensor del Ciudadano los cortes de luz y subida de la tensión eléctrica que desde hace más de una década padece esta urbanización, así como la de la Sierra de Churriana con la llegada del otoño.

Ana María Naumann, presidenta de la asociación de vecinos, ha sido una de las perjudicadas por estos problemas cíclicos y hace unos años Sevillana Endesa tuvo que indemnizarle con 8.800 euros por la avería de todos sus electrodomésticos, mientras que en otra ocasión la indemnización fue de 6.000 euros.

Los vecinos denuncian a Sevillana Endesa por lo que consideran pésima infraestructura eléctrica que les ha obligado a permanecer alumbrados con velas dos de las últimas nochebuenas.

El Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, aventuró ayer que, por las denuncias vecinales, parece que el problema se debe a un transformador inadecuado. «Puede ser que no tenga suficiente potencia porque esa zona ha crecido muchísimo». No obstante, se mostró cauto y señaló que necesita más documentación por parte de los vecinos para iniciar las gestiones con Sevillana Endesa y concretar la causa de las averías.

Para la presidenta Ana María Naumann la existencia de un transformador con cerca de 40 años es lo que provoca estos cortes que se repiten año tras año. En diciembre de 2011 un portavoz de Sevillana-Endesa declaró a este diario que el transformador tenía potencia suficiente aunque admitió que al encontrarse al final de una línea podía causar problemas.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine