El sindicato CSI-F denunció ayer que la Junta de Andalucía pretende cerrar el servicio de tarde de los registros civiles andaluces, una decisión que se vio obligada a posponer tras no contar con el respaldo de las fuerzas sindicales que componen la mesa sectorial de la Justicia, reunida ayer en Sevilla.

CSI-F subrayó ayer que el servicio de tarde de los registros civiles afecta a más de un millón de malagueños. Es, por tanto, un servicio público al que todos los ciudadanos acuden varias veces a lo largo de la vida, pues recoge y da fe de cuanto incide en el estado civil de la persona: nacimiento, matrimonio, defunción, fe de vida, nacionalidad, incapacidad, separación y divorcio, y un larguísimo etcétera de circunstancias, todas con consecuencias jurídicas.

Ahora, la Junta de Andalucía, asegura el sindicato, pretende suprimir el Plan de Tardes, contradiciendo «su propia visión de hace años, cuando lo calificaba de servicio magnífico»

Pese a todo, «dada la política de recortes, la Junta quiere cerrar este servicio esencial para los ciudadanos», denunció el sindicato en un comunicado.

CSI-F asegura que esta medida es otra «agresión» a los salarios de los empleados públicos, que se ven privados de la retribución.