l presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha inaugurado hoy la primera edición de la feria agroalimentaria ´Sabor a Málaga´, una muestra que acerca a vecinos y visitantes los mejores productos de todas las comarcas de la provincia. Bendodo ha estado acompañado, en este primer día que ha registrado una gran afluencia de público, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

La plaza de toros de La Malagueta acogerá hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche -a excepción del último día cuya clausura será a las cinco de la tarde-, este evento en el que se han dado cita un total de 71 expositores, entre ellos 55 que ofrecen una selección de alimentos de la tierra como quesos, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel, pan y frutos secos.

Bendodo ha recordado en un comunicado que la creación de la marca ´Sabor a Málaga´ pretende crear una "imagen identificativa y unificada de los productos de la provincia, con el fin de dotarlos de una mayor presencia en el mercado agroalimentario, tanto en el ámbito nacional como internacional".

El presidente ha recorrido la feria acompañado por otros miembros de su equipo de gobierno, en cuyo espacio también se da cabida a una zona de puestos de artesanía malagueña-marroquí. Por ello, Bendodo ha recordado que el encuentro se enmarca en la ´Feria de Empresas´ del proyecto IDARA, promovido por el ente supramunicipal y financiado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

´Sabor a Málaga´ brinda la oportunidad de poder conocer y adquirir a precio de coste una gran variedad de excelencias gastronómicas de nuestra provincia, al tiempo que disfrutar del arte culinario de distintos restauradores malagueños que ofrecerán platos típicos de la región acompañados por vinos de Málaga.

La feria, organizada conjuntamente entre las áreas de Desarrollo Económico-Rural y Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación, se ha adaptado a todos los públicos. Así, tras la actuación del cantante Javier Ojeda, autor de la canción que acompaña la imagen de la marca promocional, como broche inaugural, a lo largo de estos cuatro días, la plaza de toros será escenario de exhibiciones de cocina, degustaciones, maridajes y cata de vinos, actuaciones en directo de flamenco, pandas de verdiales y pastorales, así como de actividades organizadas para los más pequeños de la casa.

Una cita gastronómica para todos los vecinos de la provincia y por ello, la Diputación ha puesto a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes un total de 16 autobuses para que puedan acudir los residentes de las comarcas de Nororma, Sierra de las Nieves, Ronda, Guadalhorce, Guadalteba, Antequera y la Costa del Sol.