La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia condenatoria dictada contra un hombre por los daños causados a varios coches aparcados en la calle, tras tener una pelea con su pareja. Además, también se le condenó por resistirse a ser detenido y por las lesiones causadas a un agente en ese forcejeo.

Así, la Sala desestima el recurso presentado por la defensa del acusado. Los hechos sucedieron en junio de 2010, cuando el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, que mermaban sus facultades, aunque sin anularlas, según se declaró probado en la resolución del juzgado de lo Penal.

Tras mantener una discusión con su pareja, se fue a una plaza de la capital malagueña y "comenzó a propinar golpes con una llave a los vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones", causando daños valorados en más de 2.000 euros en tres vehículos, según la sentencia recurrida.

Minutos después, el acusado fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional cerca de donde ocurrieron los hechos y cuando iba a ser detenido "forcejeó y dio manotazos" a un agente, torciéndole un dedo de la mano. Se le condenó por los delitos de daños y resistencia; y una falta de lesiones.

Así, se le impuso seis meses de prisión por el delito de resistencia, multa de 540 euros por el de daños y otra multa de 90 euros por la falta de lesiones. Esta sentencia fue recurrida, según recoge la resolución de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, solicitando la absolución.

La Sala concluye que analizada la prueba practicada, tanto la acción de oposición a ser detenido como la lesión del agente se acreditan con la declaración del mismo, que es "reiterada y firme" en el tiempo", y con la presencia del acusado a esa hora y en ese lugar, por lo que confirman íntegramente la sentencia recurrida.