Madrigal de las Altas Torres

Un malagueño, corneado en un encierro en Ávila

Este joven de 29 años se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Valladolid con pronóstico reservado

 15:22  

Un joven malagueño de 29 años, D.V.D., se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Medina del Campo (Valladolid) con pronóstico reservado, después de que ayer recibiera cuatro cornadas en un encierro de reses bravas en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

    Según han indicado a Efe fuentes del centro hospitalario, el joven, natural de Bobadilla (Málaga), tuvo que ser trasladado de urgencia a Medina del Campo, a 27 kilómetros de Madrigal, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado.

    Al no haber transcurrido veinticuatro horas desde la intervención, el hospital mantiene el pronóstico reservado, a la espera de su evolución, han indicado las mismas fuentes.

    La cogida tuvo lugar durante el festejo conocido como Toro de San Nicolás, una tradición recuperada hace unos pocos años en Madrigal de las Altas Torres (unos 1.700 habitantes), con motivo de las fiestas de su patrón, San Nicolás de Bari.

    Organizados por la Asociación Taurina de Madrigal, en los encierros, celebrados en la tarde de ayer, se soltaron tres toros, desde los cajones, instalados en la plaza del Cristo y en la de San Nicolás, y un tercero desde los toriles preparados para el evento.

    El año pasado, esta tradición congregó a cerca de cinco mil aficionados, llegados desde localidades cercanas, pero también de otras provincias, como Madrid, Valencia, Salamanca, Toledo o Burgos, al tratarse de uno de los últimos acontecimientos taurinos del año.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine