Más de 150.000 personas han participado en las más de 500 actividades en materia de igualdad que la Diputación de Málaga ha llevado a cabo durante 2012, según reconoció la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, junto a la directora del área, Maite Otero.

La creación de diversas mesas comarcales de coordinación contra la violencia de género, el seguimiento y consolidación de los puntos de información a la mujer (PIM) o la ampliación del número de abogados que atienden la línea 900 77 11 77 de atención inmediata a las víctimas, son algunos de los proyectos destacados a lo largo de este año y «cruciales para seguir avanzando en igualdad», según detalló Conde.

Atención directa a las víctimas. Conde informó también de la labor que desde la institución se realiza por las mujeres afectadas por los malos tratos y declaró que han sido atendidas 588 mujeres en el ámbito social y 406 en el jurídico, mientras que 666 fueron atendidas por psicólogos. En cuanto a los menores, desde que se puso en marcha el servicio el pasado agosto se han registrado 49 atenciones.