La Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga celebra hoy, a partir de las 11.30 horas, su tercer certamen en el auditorio Eduardo Ocón, en el Parque. En este certamen, de entrada libre y gratuita, actuarán las formaciones de cornetas y tambores que forman parte de esta organización: la agrupación musical San Lorenzo Mártir, de Viñeros, la banda de la Estrella, la banda del Cautivo, la banda del Paso y la Esperanza, la banda de la Victoria, la banda de Fusionadas y la banda del Carmen.

Los músicos se concentrarán una hora antes, a las 10.30 horas, en la plaza de la Marina. Desde allí partirán en pasacalles hasta el auditorio, a las 11.00 horas. En el certamen, la agrupación procederá a la entrega, en su segunda edición, de los premios Armonía, en sus dos modalidades: institucional y personal. Según informó la agrupación, «estos premios se otorgan a instituciones y personas que se destacan en la defensa, difusión y puesta en valor de la música procesional sus intérpretes y bandas que lo hacen posible».

Este año, el premiado en la modalidad de institución es la Asociación Cultural El Cabildo. En la modalidad personal se otorgará este año «a un músico de dilatada trayectoria que se desvelará en el momento de su otorgamiento en dicho concierto», añadieron las bandas.

En el acto volverá a actuar la banda de Fusionadas, después de recuperar su actividad y de ser presentada hace un par de semanas en San Juan.