Solidaridad

Cajasur ayuda a dos colectivos de Málaga

La Fundación Cajasur colabora con Aplem y la Federación Andaluza de Salvamento

 05:00  

EP El grupo Kutxabank, a través de la Fundación Cajasur, ha destinado 320.500 euros para diez proyectos sociales en Andalucía, concretamente en las provincias de Málaga, Almería, Granada, Sevilla y Córdoba. Esta cantidad se suma a la ya destinada por Cajasur, cuyo presupuesto para este ejercicio asciende a 9,2 millones.

En particular en la provincia de Málaga han sido dos los colectivos beneficiados: la Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga (APLEM), y la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FAESS).

La primera la destinará a promover entre jóvenes y veteranos de la barriada del Palo su compromiso con el deporte, en la disciplina de remo y la participación en la ya tradicional Liga de Jábegas.

Por su parte, con la ayuda de Cajasur, FAESS refuerza el punto de intervención rápida en Málaga, dotándose del material técnico y de salvamento más avanzado para el transporte de personas desde el centro de cura de emergencias, alimentación y mantenimiento hasta el traslado a centros de refugios.

Fuera de Málaga, el proyecto de servicio de alojamiento temporal de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Almería) también se verá beneficiado por las ayudas económicas de la Fundación Cajasur.

En concreto, el proyecto aprobado consiste en facilitar la permanencia de los familiares de los pacientes sometidos a trasplantes mientras que dure la estancia fuera de su lugar de residencia, ya que los trasplantes se realizan en Málaga.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine