EN DIRECTO

Saqueo 1 supuso una venta de 30 millones

 05:00  

J.A.S. Roca alcanzó recientemente un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para abonar la responsabilidad civil fijada en el caso Saqueo 1, por el que fue condenado a seis años y diez meses de prisión por un delito de malversación de caudales. El hecho de abonar así esa indemnización estriba en el objetivo de disfrutar, lo antes posible, de permisos penitenciarios, puesto que ya ha cumplido esa pena y actualmente está a la espera de conocer la sentencia de Malaya. Además, fue sentenciado a cuatro años en Minutas, y aún habrá de hacer frente a varios juicios, entre ellos el del caso Saqueo 2.

En ese acuerdo, por el que Roca pactó pagar 30,1 millones de euros al Consistorio de Marbella, se recoge que el Ayuntamiento recibirá: las dos parcelas de las Brisas, la finca de la Caridad –el suelo, valorado en 1,6 millones de euros, y lo edificado, tasado en 3,6–; la construcción del helipuerto, el local Marbella House, la parcela de Camoján, la finca de los Siete Colchones, y 600.000 euros en metálico.

Además, se han efectuado ventas de otros cuadros y de diversos coches de lujo, entre ellos el famoso alas de gaviota. Juan Antonio Roca, tras casi siete años entre rejas, muestra un peor aspecto en los últimos meses y diversas fuentes aseguran que la cárcel le está haciendo ya mella.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine