Municipal

El Ayuntamiento potenciará la difusión de otras culturas

Cada tres o cuatro meses organizará unas jornadas para la difusión de cultura de otros países

 05:00  

Europa Press El Ayuntamiento de Málaga se ha puesto como objetivo organizar con más frecuencia, «cada tres o cuatro meses», jornadas destinadas a difundir la cultura de diferentes países. Esta decisión responde al «éxito» que ha tenido la última de estas semanas, que se dedicó a Japón y que contó con más de un millar de participantes en sus distintas actividades.

Así informó el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien abogó por «hacer estas semanas culturales cada tres o cuatro meses, en lugar de cada seis». Además, comentó que el objetivo para próximas ediciones será también contar con espacios que permitan grandes aforos, de manera que todos los malagueños puedan participar en las diferentes actividades que se organicen.

«Ha quedado demostrado que hay mucho interés en Málaga por conocer otras culturas y hemos visto que cuando se ofrecen cosas distintas, el público malagueño está abierto a participar», recalcó el edil de Cultura, justificando la decisión de organizar estas jornadas «más a menudo».

Según Caneda, que hizo hincapié en que «es agradable ver que existe esa curiosidad y que la gente quiere aprender y conocer cosas nuevas», hay mucho interés por la cultura asiática en general, por lo que, entre los próximos países a difundir, estarían Corea del Sur y China, aunque también otros diferentes como Marruecos. En suma, afirmó, «culturas que tengan mucha personalidad».

El concejal de Cultura anunció que, coincidiendo en 2013 con la celebración del 400 aniversario de la primera misión que en 1613 Japón envió a España, conocida como la embajada Keicho, se organizará «un año especial japonés», uniendo al aspecto cultural cuestiones comerciales y sociales.

«Lo haremos sobre todo después de haber comprobado que lo nipón despierta mucho interés entre los malagueños», apuntó.
En cuanto a la I Semana Cultural de Japón, que tuvo lugar en Málaga el pasado mes de noviembre en el marco de la celebración del Día Mundial del Origami y como preámbulo a esta celebración de los 400 años del establecimiento de las primeras relaciones entre España y el país nipón, hubo numerosas actividades gratuitas, como la explicación de la ceremonia del té o demostraciones de artes marciales.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine