El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este domingo al PP, en el acto homenaje a Pablo Iglesias en el 87 aniversario de su muerte, y ha culpado a los 'populares' de que España "haya retrocedido en tan sólo un año más de tres décadas de políticas sociales".

Heredia ha destacado el ataque que se ha llevado a cabo en contra del estado del bienestar, al verse recortado el presupuesto de educación, reduciendo las becas, lo que hará que 4.000 alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) se queden sin ella, y subiendo las tasas universitarias, lo que demuestra que "este Gobierno quiere sólo que estudien los hijos de los poderosos".

En este sentido, ha criticado la reforma educativa presentada por el PP "en la que sólo ganan los colegios privados y la Iglesia", a la vez que ha arremetido contra los recortes en sanidad, ya que, por vez primera en este país, se ha establecido el copago farmacéutico, suprimiendo más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud y se ha iniciado la privatización de hospitales.

"Implantan un sistema que rompe con la sanidad pública, gratuita y universal, y en el que sólo podrán recibir asistencia aquellos que tengan dinero para pagarla", ha asegurado Heredia, al tiempo que ha denunciado que los recortes en la Ley de Dependencia deja en el aire a 30.000 beneficiarios en Málaga y 10.000 puestos de trabajo.

Además, "lo único que dijeron que no se iba a tocar eran las pensiones, y ahora anuncian que no las van a actualizar, lo que se traduce que los pensionistas malagueños pierdan 35 euros al mes de media", ha expresado el también diputado.

Igualmente, el secretario general de los socialistas malagueños ha hecho referencia a las cifras de paro que sufre la provincia, en la que este mes de noviembre se ha cerrado con un total de 214.000 parados, de los que "la mitad ya no tienen prestación alguna y 57.000 familias tienen todos sus miembros en paro".

"Este Gobierno está machacando las clases medias y más humildes", ha subrayado, a la vez que ha destacado que "no lo vamos a permitir" y ha defendido la importancia en esta lucha que practicó Pablo Iglesias. "Hay que levantar la cabeza y sentirnos orgullosos de ser socialistas. Nunca fue fácil. El PSOE debe girar su discurso a la izquierda", ha sentenciado.

Durante la celebración del acto de homenaje, al que también ha asistido el secretario general de la UGT en Málaga, Manuel Ferrer, el socialista ha indicado la "necesidad de defender los principios socialistas con la cabeza alta, ya que los únicos beneficiados de las políticas del PP son los grandes capitales, los defraudadores, los bancos y la Iglesia", que contará el próximo año con tres millones de euros más alcanzando la cifra de 249 millones de euros.

Por último, Heredia ha criticado el comportamiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se ha convertido en "cómplice" de cada uno de los recortes del PP, "apretando el botón en el Senado para aplicar los recortes en sanidad, dependencia y pensiones o aprobar la reforma laboral".