El club gastronómico 'Kilómetro Cero', que abrirá sus puertas el próximo viernes 14 de diciembre, estará dedicado a generar ofertas de ocio en torno a la gastronomía, ya que será un local que, aunque contará con infraestructuras de restauración, permitirá realizar presentaciones, conferencias y mesas redondas.

Así lo ha señalado su propietaria e impulsora, la periodista malagueña Esperanza Peláez, que ha decidido montar este negocio porque, según ha explicado a Europa Press, tras mucho tiempo dedicada a la gastronomía se ha dado cuenta de que "hay mucha gente que trabaja en este sector pero falta un espacio para que se encuentren y puedan surgir colaboraciones".

De este modo, ha precisado que la filosofía de este club será la de "recuperar recetas y diferentes productos locales, así como dar a conocer a distintos chefs que tienen sus restaurantes en la provincia". Estos jefes de cocina "podrán así mostrar sus trabajos al público y usar productos malagueños", ha añadido.

Peláez ha apuntado que "cada día se mostrará una propuesta diferente", ya que "habrá días que el club funcione como restaurante y otras que no". Aunque las actividades serán muy diversas, sí habrá algunas fijas como es el caso de las presentaciones de vinos, quesos y aceites malagueños que se realizarán una vez al mes y que irán a cargo de distintos productores.

Esta idea surge, según ha explicado la propietaria, "porque Málaga cuenta con una amplia variedad de estos productos". Así, la presentación de los aceites de oliva irá a cargo del presidente de Olearum, Francisco Lorenzo.

El encargado de presentar los quesos será Francisco García, del restaurante 'El Lago' de Marbella. Y los vinos serán presentados por la escuela de cata Vináliti, que presentará vinos de diferentes bodegas malagueñas como el Botani tinto de Bodegas Ordóñez que, según ha explicado la propietaria, "modernizan los vinos malagueños y los llevan a distintos rincones del mundo".

Para las diferentes actividades que se realizarán en el club gastronómico, Peláez contará con diversas colaboraciones que vendrán de la mano de Tarta Malacitana o Gastroarte, entre otros. Gastroarte cuenta con 23 chefs entre los que se encuentran los galardonados con estrellas Michelín en Andalucía.

Asimismo, también colaborarán diversos restaurantes como 'Casa Paco' de Coín (Málaga), que está "muy comprometido con la comarca malagueña Valle del Guadalhorce".

'El Coso de San Francisco' de Antequera (Málaga) será el restaurante encargado de realizar una de las cenas temáticas con las que contará el club. Su chef y propietaria, Rosario Carmona, elaborará cada semana un menú diferente que se podrá degustar en el club, según ha informado la periodista gastronómica.

Otra de las actividades destacadas será la proyección de una película y, posteriormente, se podrá disfrutar de una cena que girará en torno a la pieza audiovisual. La primera de ellas será 'El festín de Babette' que correrá a cargo del chef Mauricio Giovannini.

Los socios pagarán una cuota de 16 euros al mes que le supondrá descuentos en todas las actividades, y contarán también con actividades exclusivas, aunque muchas de ellas estarán abiertas a todo el público, ha concluido la propietaria.