Iniciativa

El Ejido expone las propuestas para regenerar el barrio

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura acoge la exposición de los trabajos y las propuestas presentadas para regenerar y mejorar el barrio

 14:31  

Europa Press La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (EAM-UMA) acoge, desde este lunes al 21 de diciembre, la Exposición de los trabajos y las propuestas presentadas para regenerar y mejorar el barrio de El Ejido, así como su entorno.

     Se trata de mostrar el trabajo que durante los últimos meses han realizado expertos en urbanismo, movilidad, zonas verdes, ahorro energético y concienciación ciudadana, junto con grupos de estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de Malaga y Granada, así como los vecinos y asociaciones del barrio, en previsión de la redacción del Plan Especial de El Ejido.

     La exposición se ha inaugurado este lunes a las 10.00 horas por la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y por el director del Secretariado de Obras de la Universidad de Málaga (UMA), Carlos Rosa. A la inauguración de la exposición le acompañará una Jornada de presentación y debate sobre las propuestas presentadas y la viabilidad de las mismas, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

     Esta actividad, coordinada por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga y por Rizoma Fundación, entidad dedicada al fomento del conocimiento y debate en torno a la arquitectura, el urbanismo y la geografía urbana, está financiada por el Programa de Cooperación Interreg IVB Sudoe en el marco del Proyecto europeo Métodos Innovadores de Planeamiento Urbano para Ciudades Adaptadas al Cambio Climático.

     El barrio de El Ejido ha sido estudiado a partir de cuatro ámbitos clave que han sido respetados en todas las propuestas presentadas: Urbanismo y movilidad; zonas verdes, arbolado urbano y espacios naturales; ahorro y eficiencia energética; así como concienciación y participación ciudadana.

     El proyecto 'Mi Ciudad AC2' tiene como principal finalidad fortalecer el papel de las ciudades en la adaptación y mitigación de los efectos del Cambio Climático. En este proyecto de ámbito europeo participan cuatro ciudades: Málaga y Burgos en España, Vilanova de Gaia en Portugal y Toulouse en Francia.

     El área urbana seleccionada en la ciudad de Málaga para el estudio de su regeneración urbana, ha sido el barrio de El Ejido. El área se ha considerado idónea debido al plan previsto de trasladar a medio o largo plazo la totalidad de las facultades del Campus de El Ejido que actualmente ocupan la zona, a su ubicación estratégica en una colina a cuyos pies se desarrolla el centro histórico de la ciudad, así como a la extensión de los espacios y edificios que conforman El Ejido.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine